Clei 4

 

BIENVENIDOS 

 

 PROCESADOR DE TEXTOS - WORD

 

Ejercicio de diagnóstico

 

 

MICROSOFT WORD - PROCESADOR DE TEXTO

 

Consultar y responder en tu cuaderno:

  1. ¿Cuál es procedimiento para cambiar la alineación de un texto?
  2. ¿Qué tipos de alineación nos ofrece Microsoft Word?
  3. ¿Qué es el interlineado?
  4. ¿Cómo cambiar el interlineado de un párrafo?
  5. ¿Qué son las viñetas?
  6. ¿Cómo colocar viñetas o numeración a una lista?
  7. Crear un pequeño escrito de aproximadamente 3 ó 4 renglones acerca de aspectos positivos de la institución y colocarle un título.
 

 

CLASE 2 - TALLER TEÓRICO PRÁCTICO Nº 1

 

Descargar el documento "la informàtica" e inmediatamente guardalo con el nombre "práctica 3" + tu nombres y apellidos. 

 
1. Selecciona el título y cambia el tipo de letra a Arial, tamaño 20, cursiva, subrayado y centrado. 
 
2. Selecciona el primer párrafo y cambia el tipo de letra a Book Antiqua, tamaño 14. 
 
3. Selecciona el segundo párrafo y cambia la letra a Comic Sans Ms, tamaño 10. 
 
4. Selecciona el tercer párrafo y cambia el color de fuente a azulón. 
 
5. Busca y subraya las siguientes palabras en el texto: ordenador e informática, mediante el menú Edición/Buscar. 
 
6. Resalta en dos colores distintos las palabras subrayadas anteriormente 
 
7. Numera los distintos párrafos del texto, puedes hacerlo desde el menú Formato/Numeración y viñetas/Números 
 
8. Alinea el segundo párrafo a la derecha 
 
9. Justifica los párrafos 3 y 4 
 
10. Selecciona el segundo párrafo, córtalo y pégalo al final del texto 
 
11. Selecciona el tercer párrafo, cópialo y pégalo al final del texto 
 
12. Guarda todos los cambios realizados en el documento, sin cambiar el nombre.
 
 
DOCUMENTO:  
 
 

 

TALLER TEÓRICO   PRÁCTICO Nº 2

 Realizar

 Abrir un documento nuevo de Word

  • Escribir un texto libre
  • Darle un título.
  • Aplicarle los siguiente cambios a las fuentes:
    1. Título: Fuente Arial Black, Nº 16, color azul oscuro, negrita o negrilla
    2. Texto: Fuente Comic sans, Nº 12, color azul.
  • Aplicarle los siguientes cambios al párrafo:
    1. Título: Alineación centrada.
    2. Texto: Alineación justificada, interlineado 1,5 líneas.
  • Copiar y pegar todo el escrito con su título 1 vez, en la página siguiente
  • Aplicar dos columnas con línea intermedia.
  • Guardar con el documento con el nombre de práctica 1.
  • Escribir en la parte final del documento los nombres y apellidos de quien(es) lo realizaron.
  • Aplica sangría francesa al texto
  • Guardar el documento con el nombre de práctica 1 de Word y tu nombre con apellidos 
  • Enviar a la plataforma, en el espacio asignado por el docente
  • Salir de Word.

 

 

PRÁCTICA  

EL TEXTO PARA LA EVALUACIÓN DEPENDERÁ DEL NÚMERO DE COMPUTADOR

 
EL TEXTO 1 ES PARA QUIENES TIENEN LOS COMPUTADORES 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29

 

EL TEXTO 2 ES PARA QUIENES TIENEN LOS COMPUTADORES 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30

 

DESCARGAR EL TEXTO DE LOS ARCHIVOS ADJUNTOS

NOTA: El nombre del archivo de la evaluación debera ser:

"evaluación N 1 word, agregando su nombre y primer apellido"

TEXTO 1  TEXTO 1.docx (13741)

 

TEXTO 2  TEXTO 2.docx (13831)

 
Aplicar los cambios, guardar segúnlas instrucciones, guardara nuevamente al finalizar los cambios aplicados y enviar a través de la plataforma.
 

 

 

ACTIVIDAD DE CLASE

Construye en word un mapa conceptual a partir del siguiente texto, guardalo en tu memoria con el nombre "mapa 1 + tu nombre y apellidos"súbelo al grupo de yahoo.es:

Lectura, “Contra el reloj”

CONTRA EL RELOJ

Trabajar de noche es un hábito que tienen miles de colombianos. Muchos de ellos son verdaderos “adictos al trabajo”, que encuentran en el medio laboral el placer y la gratificación que no hallan en otro ámbito de su vida. Pero la inmensa mayoría lo hace por miedo a perder su empleo.

 

Esto se debe, quizás, a que muchas empresas miden la productividad según el número de horas laborales. Son compañías que ven con buenos ojos a los empleados que se quedan trabajando mas allá de lo “normal” y con muy malos a aquellos que se van a tiempo.

 

Suelen premiar a quienes se quedan después de la hora de salida y criticar a los que se marchan cuando el reloj marca las seis.

 

Uno de los problemas que se derivan de este tipo de conducta es la generalización del llamado principio de Parkinson. El principio, formulado a mediados del siglo pasado, sostiene que “las personas se toman tanto tiempo como dispongan”. En otras palabras, que si un trabajador dispone de todo un día para realizar una actividad empleara todo el día para la ejecución de la misma. El resultado: se alarga el café a media mañana, se extienden las conversaciones personales, se prolongan las llamadas telefónicas y se emplean tiempos intermedios para realizar transmites o compras.

 

En lugar de aumentar el ritmo de trabajo alargando el horario, las empresas logran el efecto exactamente contrario. Un estudio de la Organización Internacional Del Trabajo (OIT) demuestra que trabajar más no significa trabajar mejor.

 

El informe indica que el número de horas promedio laboradas por los empleados de un país no constituye un indicador para medir la productividad. Por el contrario, muestra como las largas jornadas de los países latinoamericanos y asiáticos contrastan con las de los países industrializados, en donde no solo trabajan menos horas sino que poseen niveles de productividad laboral mucho mas elevados.

 

Tomado de la  Revista Semana, número 1009,3-10 de septiembre de 2001, p. 76

 

PROCEDIMIENTO TEXTO 1

Leer y colocarle un título

Copiar y pegar todo el texto en la página siguiente y a la copia aplicar los siguientes cambios (al texto original no aplicar cambios)

Aplicar:

Al primer párrafo, fuente Calibri, tamaño 22, alineación justificada, sangría al primer párrafo de 1 cm., 

Al segundo párrafo, fuente castellar, tamaño 14, alineación centrada, color rojo, interlineado 2.0, cursiva.

Al tercer párrafo, fuente lucida console, tamaño 10, alineación derecha, color verde, interlineado sencillo. subrayado. 

 

 

PROCEDIMIENTO TEXTO 2

Leer y colocarle un título

Copiar y pegar todo el texto en la página siguiente y a la copia aplicar los siguientes cambios (al texto original no aplicar cambios)

Aplicar:

Al primer párrafo, fuente Monotype corsiva, tamaño 15, alineación derecha, sangría francesa  a 1,5

Al segundo párrafo, fuente Times New Roman, tamaño 18, alineación justificacda, color oscuro, interlineado 1.5, negrilla o negrita.

Al tercer párrafo, fuente forte, tamaño 16, alineación centrada, color rojo, interlineado doble, cursiva. 

 

CLASE Nª 4

PRÁCTICA EVALUATIVA

BUENOS DÍAS,  

PARA ESTE DÍA DESCARGAREMOS EL DOCUMENTO DESDE EL LINK 

"WORD ACTIVIDAD DE PRÁCTICA Nº 4"  

HAREMOS UNA PRÁCTICA QUE NOS AYUDARÁ A AFIANZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS EN EL MANEJO DEL PROCESADOR DE TEXTOS WORD.

DESCARGAR EL DOCUMENTO, HACER LA PRÁCTICA Y SUBIR EL DOCUMENTO CON LA ACTVIDAD REALIZADA A LA PLATAFORMA, CON EL NOMBRE.

 

"WORD ACTIVIDAD DE PRÁCTICA Nº 4"  + SU NOMBRE Y APELLIDO

 

DOCUMENTO WORD ACTIVIDAD DE PRÁCTICA Nº 4.docx (23532)

MUCHOS ÉXITOS 

 

 

TEMAS:  MICROSOFT WORD 

                MICROSOFT WINDOWS

Pregunta problematizadora: 

¿Cómo crear, archivar y enviar adecuadamente un documento de Microsoft Word en el sistema operativo Windows?
 

Aprendizaje:

Identificar las herramientas y procedimientos básicos para crear, archivar y enviar archivos informáticos.
 
 

Debido a la situación que estamos viviendo, ha quedado en evidencia la necesidad de orientar a nuestros estudiantes la manera correcta de utilizar esta aplicación,  ya que son innumerables los errores cometidos por muchos durante este proceso en la presentación de actividades en las materias.

 

Estos son los subtemas que vamos a estudiar:

Microsoft Word

- Crear y abrir documentos

- Alineación de texto

- Negrilla, cursiva y subrayado

- Guardar documentos

 

Sistema opreativo Windows

- Las Carpetas y sub carpetas

 

ANTES DE INICIAR, RECUERDA VISITAR LA PLATARMA DE CLASSROOM Y CONTESTAR UNA PREGUNTA DE GRAN IMPORTANCIA QUE SE PROGRAMÓ CON EL OBJETIVO DE MEJORAR EN ESTE PROCESO; 

 

CREACIÓN DOCUMENTO NUEVO

 

Cuando Word inicia una sesión, abre un documento nuevo con el nombre: Documento 1. También es posible

 

 abrir un documento de las siguientes formas:

  • Clic sobre Botón Office, seleccionar Nuevo y Crear Documento en Blanco.
  • Haciendo doble clic en el botón  de la barra de Acceso Rápido.

 

ALINEACIÓN DE TEXTO

 
Alineación izquierda

Es el tipo de alineación que activa Word por omisión. Se puede seleccionar haciendo clic en el botón  Botón  Alineación izquierda del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Izquierda en menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo.

Las características de este tipo de alineación son: la parte izquierda del párrafo está alineada (todas las líneas del párrafo comienzan donde esta ubicado el margen izquierdo), pero no así la derecha.

 

Alineación derecha

Este tipo de alineación es el opuesto a la alineación izquierda: ajusta todo el texto al lado derecho (todas las líneas de párrafo terminan donde tenemos ubicado el margen derecho), pero deja el izquierdo sin alinear.

Se puede seleccionar haciendo clic en el botón Botón Alineación derecha   del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Derecha en el menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo

 

Alineación centrada

La alineación centrada ajusta el texto en el centro del documento, dejando, para cada una de las líneas, el mismo espacio entre el margen izquierdo y el comienzo de línea y el margen derecho y el final de línea.

Se puede seleccionar haciendo clic en el botón  Botón Alineación centrada del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Centrada en el menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo

 

Alineación justificada

Están alineados tanto la parte derecha como la izquierda de los párrafos. Para conseguir este efecto, Word ajusta el espacio entre las palabras de cada línea de párrafo de forma automática. O sea, que en realidad entre las palabras del libro no hay un espacio exactamente igual; pero pasa desapercibido.

Se puede seleccionar haciendo clic en el botón  Botón  Alineación justificada  del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Justificada en el menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo.

 
 
NEGRITA O NEGRILLA, CURSIVA Y SUBRAYADO
 

Se pueden hacer cambios en los estilos para conseguir que cierto texto resalte de una forma determinada

Los distintos estilos de fuentes se pueden observar en el cuadro de diálogo Fuente: regular, cursivanegrita y negrita cursiva. Dependiendo del tipo de fuente, algunos de estos estilos no existirán.

En el grupo de opciones Fuente de la Cinta Opciones-Inicio: o Barra Acceso Rápido se pueden seleccionar los estilos mediante los botones Negrita Botón Negrita y Cursiva  Botón Cursiva

 
 
 
GUARDAR DOCUMENTO
 
 
  • Hacer clic en el botón Botón GuardarEn caso de no tener nombre el documento Word presenta el cuadro de diálogo Guardar como, para que se le asigne un lugar  de destino y un nombre. 
  • Si el documento tiene un nombre, Word lo guardará automáticamente con las últimas modificaciones realizadas.
  • Ejemplo: Dentro de la carpeta documentos Crear una carpeta con el nombre Ejemplos Guía de Word, donde se guardaran los trabajos realizados y modificar la ubicación de archivos para que  el destino de todos los trabajos realizados en Word sea la citada carpeta.
  • Abrir de nuevo el cuadro de diálogo Guardar como y nombrar al documento 1 de la siguiente forma: Guía1 . Aceptar.
 
 
 
 
 

WINDOWS

 
 
 

Puede crear nuevas carpetas existen muchas maneras diferentes, pero las dos maneras más sencillas son mediante el cuadro de diálogo Guardar como o utilizando el Explorador de archivos. 

 

A contnuación se explican ambos procedimientos

 

Abra el Explorador de archivos mediante uno de los siguientes métodos:

Con el documento abierto, haga clic en Archivo > Guardar como.

  • En el cuadro de diálogo Guardar como que se abre, haga clic en Nueva carpeta.
  • Haga clic en Nueva carpeta en el cuadro de diálogo Guardar como.
  • Haga clic en Guardar. El documento se guardará en la nueva carpeta.

 

Abra el Explorador de archivos mediante uno de los siguientes métodos:

Búsquelo en el menú Inicio (Windows 7 o Windows 10).
En Windows 8 o Windows 8.1, deslice el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y pulse Buscar. Si usa un mouse, señale la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero hacia abajo y haga clic en Buscar. Escriba Explorador de archivos en el cuadro de búsqueda y, a continuación, pulse o haga clic en Explorador de archivos.
4.  Para guardar un documento en la nueva carpeta, abra el documento, haga clic en Archivo > Guardar como y, a continuación, vaya a la nueva carpeta y haga clic en Guardar.

 

______________________________________________________________________
 

 

 

TEMA:  PROCESADOR DE TEXTOS WORD - CONFIGURACIÓN DE PÁRRAFO Y FUENTES

 

Pregunta problematizadora: 

¿Cuál es manera correcta de configurar un texto un documento de Microsoft Word ?
 

Aprendizaje:

Reconocer los procedimientos para la configuración de párrafos en el procesador de textos.
 
 
ACTIVIDAD: Debes crear un documento en Word de acuerdo a la explicación que está en el vídeo, luego debes abrir el siguiente link donde están las instrucciones para aplicar al texto, por último, debes enviar la actividad al profesor a través de la plataforma o grupo de classroom. ÉXITOS.
 
 
 
 
NOTA:
PARA ENVIAR LA ACTIVIDAD DEBES BUSCAR EN CLASSROOM EL TEMA "CONFIGURACIÓN DE FUENTES - PÁRRAFO"
 

 

CONFIGURACIÓN DE PÁRRAFO

 
En la cinta de opciones disponemos de las herramientas más comunes de párrafo, dentro de la pestaña Inicio > grupo Párrafo. 
Pero si queremos acceder a todas ellas, debemos abrir el cuadro de diálogo pulsando el botón de la esquina inferior del grupo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SANGRÍA Y ESPACIO

veremos la pestaña Sangría y espacio. En ella encontramos las opciones para configurar la Alineación, el Espaciado o el Interlineado, entre otras.
 
 
 

Sangría

Allí se puede colocar o señalar los centímetros que queremos que el párrafo se desplace a la izquierda o a la derecha
 
Además, se puede señalar sangría especial en la casilla que se despliega, haciendo clic sobre él. Hacer cli en Especial
 
Primera línea: 
Mueve la primera línea o renglón del párrado un poco a la derecha
 

Interlineado

 

Es el espacio entre líneas o renglones, tiene las siguiente posibilidades:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lista con viñetas y numeradas

 
      
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se utiliza una lista con viñetas o numerada dependiendo, si los elementos llevan un orden secuencial o no, para colocarla podemos proceder en la cinta de herramientas 
hacer clic en el botón correspondiente y empezar la lista. 
También se puede aplicar a un texto ya escrito.
 
ACTIVIDAD PRÁCTICA
 
 
 
 
NOTA:
PARA ENVIAR LA ACTIVIDAD DEBES BUSCAR EN CLASSROOM EL TEMA "CONFIGURACIÓN DE FUENTES - PÁRRAFO"
 
 
 
 
 
 
 
______________________________________________________________________
 

 

 
 
 

CLASE PARA EL DÍA MÍERCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

 

TEMAS:  MICROSOFT WORD 

                MICROSOFT WINDOWS

Pregunta problematizadora: 

¿Cómo crear, archivar y enviar adecuadamente un documento de Microsoft Word en el sistema operativo Windows?
 

Aprendizaje:

Identificar las herramientas y procedimientos básicos para crear, archivar y enviar archivos informáticos.
 
 

Debido a la situación que estamos viviendo, ha quedado en evidencia la necesidad de orientar a nuestros estudiantes la manera correcta de utilizar esta aplicación,  ya que son innumerables los errores cometidos por muchos durante este proceso en la presentación de actividades en las materias.

 

Estos son los subtemas que vamos a estudiar:

Microsoft Word

- Crear y abrir documentos

- Alineación de texto

- Negrilla, cursiva y subrayado

- Guardar documentos

 

Sistema opreativo Windows

- Las Carpetas y sub carpetas

 

ANTES DE INICIAR, RECUERDA VISITAR LA PLATARMA DE CLASSROOM Y CONTESTAR UNA PREGUNTA DE GRAN IMPORTANCIA QUE SE PROGRAMÓ CON EL OBJETIVO DE MEJORAR EN ESTE PROCESO; 

 

CREACIÓN DOCUMENTO NUEVO

 

Cuando Word inicia una sesión, abre un documento nuevo con el nombre: Documento 1. También es posible

 

 abrir un documento de las siguientes formas:

  • Clic sobre Botón Office, seleccionar Nuevo y Crear Documento en Blanco.
  • Haciendo doble clic en el botón  de la barra de Acceso Rápido.

 

ALINEACIÓN DE TEXTO

 
Alineación izquierda

Es el tipo de alineación que activa Word por omisión. Se puede seleccionar haciendo clic en el botón  Botón  Alineación izquierda del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Izquierda en menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo.

Las características de este tipo de alineación son: la parte izquierda del párrafo está alineada (todas las líneas del párrafo comienzan donde esta ubicado el margen izquierdo), pero no así la derecha.

 

Alineación derecha

Este tipo de alineación es el opuesto a la alineación izquierda: ajusta todo el texto al lado derecho (todas las líneas de párrafo terminan donde tenemos ubicado el margen derecho), pero deja el izquierdo sin alinear.

Se puede seleccionar haciendo clic en el botón Botón Alineación derecha   del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Derecha en el menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo

 

Alineación centrada

La alineación centrada ajusta el texto en el centro del documento, dejando, para cada una de las líneas, el mismo espacio entre el margen izquierdo y el comienzo de línea y el margen derecho y el final de línea.

Se puede seleccionar haciendo clic en el botón  Botón Alineación centrada del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Centrada en el menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo

 

Alineación justificada

Están alineados tanto la parte derecha como la izquierda de los párrafos. Para conseguir este efecto, Word ajusta el espacio entre las palabras de cada línea de párrafo de forma automática. O sea, que en realidad entre las palabras del libro no hay un espacio exactamente igual; pero pasa desapercibido.

Se puede seleccionar haciendo clic en el botón  Botón  Alineación justificada  del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Justificada en el menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo.

 
 
NEGRITA O NEGRILLA, CURSIVA Y SUBRAYADO
 

Se pueden hacer cambios en los estilos para conseguir que cierto texto resalte de una forma determinada

Los distintos estilos de fuentes se pueden observar en el cuadro de diálogo Fuente: regular, cursivanegrita y negrita cursiva. Dependiendo del tipo de fuente, algunos de estos estilos no existirán.

En el grupo de opciones Fuente de la Cinta Opciones-Inicio: o Barra Acceso Rápido se pueden seleccionar los estilos mediante los botones Negrita Botón Negrita y Cursiva  Botón Cursiva

 
 
 
GUARDAR DOCUMENTO
 
 
  • Hacer clic en el botón Botón GuardarEn caso de no tener nombre el documento Word presenta el cuadro de diálogo Guardar como, para que se le asigne un lugar  de destino y un nombre. 
  • Si el documento tiene un nombre, Word lo guardará automáticamente con las últimas modificaciones realizadas.
  • Ejemplo: Dentro de la carpeta documentos Crear una carpeta con el nombre Ejemplos Guía de Word, donde se guardaran los trabajos realizados y modificar la ubicación de archivos para que  el destino de todos los trabajos realizados en Word sea la citada carpeta.
  • Abrir de nuevo el cuadro de diálogo Guardar como y nombrar al documento 1 de la siguiente forma: Guía1 . Aceptar.
 
 
 
 
 

WINDOWS

 
 

Puede crear nuevas carpetas existen muchas maneras diferentes, pero las dos maneras más sencillas son mediante el cuadro de diálogo Guardar como o utilizando el Explorador de archivos. 

 

A contnuación se explican ambos procedimientos

 

 

 

Abra el Explorador de archivos mediante uno de los siguientes métodos:

Con el documento abierto, haga clic en Archivo > Guardar como.

  • En el cuadro de diálogo Guardar como que se abre, haga clic en Nueva carpeta.
  • Haga clic en Nueva carpeta en el cuadro de diálogo Guardar como.
  • Haga clic en Guardar. El documento se guardará en la nueva carpeta.

 

Abra el Explorador de archivos mediante uno de los siguientes métodos:

Búsquelo en el menú Inicio (Windows 7 o Windows 10).
En Windows 8 o Windows 8.1, deslice el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y pulse Buscar. Si usa un mouse, señale la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero hacia abajo y haga clic en Buscar. Escriba Explorador de archivos en el cuadro de búsqueda y, a continuación, pulse o haga clic en Explorador de archivos.
4.  Para guardar un documento en la nueva carpeta, abra el documento, haga clic en Archivo > Guardar como y, a continuación, vaya a la nueva carpeta y haga clic en Guardar.

 

 

 

 
 

 

PROCESADOR DE TEXTOS MICROSOFT WORD

CLASE Nº 3

 
 
APRENDIZAJE
Hacer uso del procesador de palabras para la producción de textos escritos que incluyan diversos elementos tales como esquemas, vínculos, notas, columnas, paginación, tablas de contenido, que permitan mejorar la presentación de trabajos escolares de cualquier área.
 
 
 
ACTIVIDAD
 

A partir de la explicación dada en el vídeo de la clase, descargar el documento anexo "Ejercicio Nº 3" y aplicar sobre el los cambios que aparecen a continuación:  

 

·         Títulos alineación centrada

·         Texto alineación justificada

·         Interlineado 1,5 líneas

·         Cita de referencia bibliográfica alineación derecha

·         En el encabezado,  añadir un título personal al documento y utilizar allí mismo las formas de Word para crear un símbolo.

·         En el pie de página colocar la frase “Cuido mi salud mental”

·         Aplicar viñetas al listado,  “Factores que ponen en riesgo la salud mental”

·         Aplicar numeración al listado, "10 consejos para cuidar la salud mental"  

·         Usar efecto de negrilla o negrita para el título y los subtítulos de los “10 consejos para cuidad la salud mental”

·         Utilizar formato de 2 columnas para todo el texto, excepto para el título inicial “IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL”

·         Guardar el documento con el nombre “Ejercicio Word Nº 3 + tu nombre y apellidos + grupo”

·         Enviar el documento a través de la plataforma Classroom, por medio de la actividad que lleva el mismo nombre “Word  clase Nº 3  encabezado, pie de página, numeración y viñetas, columnas y formas”

 
 
DOCUMENTO ANEXO PARA LA ACTIVIDAD:  EJERCICIO WORD Nº 3.docx (17773)
 
 
 
 
 
ENCABEZADO Y PIÉ DE PÁGINA
 
Un encabezado es un texto o imagen que se colocá en la parte superior de un texto, por fuera de la margen de la hoja, se utiliza para colocar títulos, nombres de empresas, datos de un texto, símbolos, entre otros.
 
El pié de página en un contenido que se coloca en la parte de abajo de las hojas, tiene la misma funcionalidad del encabezado, por lo general allí se coloca el número de la página.
 
 
 
 
 
 
NUMERACIÓN Y VIÑETAS
 
 
Estas funciones agregan números, letras o símbolos para la creación de listas, las cuales incluyen sangrías en forma automática. Las numeraciones son muy útiles para crear un índice típico. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EJEMPLO
 
 
 
 
 
COLUMNAS
 
En Word podemos dar un formato de texto en columnas, de una manera sencilla, teniendo la posibilidad de escoger el número de columnas que deseemos dividir la hoja.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INSERTAR FORMAS
 
Word posee herramientas que nos permiten hacer nuestros propios dibujos.
 
Para utilizarlas debemos ir a la pestaña insertar y hacer clic en formas, escogerla y sobre la hoja arrastrar el mouse con el clic izquierdo sostenido.
 
ensaya utilizar varias formas, incluso unas sobre otras, hasta formar imágenes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PROCESADOR DE TEXTOS WORD

CLASE Nº 4
EJERCICIO DE PRÁCTICA EVALUATIVA
 
 
 
 
PAGINACIÓN E INSERTAR IMÁGENES
 
Para colocarle un número a cada página del documento, Word nos brinda opción para que esto se haga de manera automática,De igual manera, el procesador de palabras nos brinda la opción de insertar imágenes, objetos y formas; en el vídeo tutorial se explican estos procedimientos.
 
 
ACTIVIDAD
 
Hoy estaré expliicando estos dos sencillos procedimientos. 
 
La actividad de hoy es una práctica evaluativa que incluye la aplicación de diversas herramientas trabajadas en clases anteriores; para ello veremos el video de la explicación y luego nos trasladaremos a classroom para realizar el ejercicio y enviarlo.
 
Deben realizar el ejercicio evaluativo que se encuentra en la plataforma classroom, de acuerdo a las orientaciones que allí se brindan.